sábado, 21 de abril de 2018

Tarta de chocolate con piña

Ingredientes:
- 4 rodajas de piña en almíbar.
- 75 gr. de chocolate fondant.
- 75 gr. de azúcar.
- 2 yemas.
- 4 claras.
- 45 gr. de mantequilla.
- 1 cucharada de azúcar glas, coco rallado o virutillas de chocolate blanco.

Preparación:
1- Escurrir las rodajas de piña: ponerlas separadas entre sí sobre un plato forrado con una hoja doble de papel de cocina.
2- Partir el chocolate en trozos o pasarlo por un rallador de agujeros grandes. Disponer en un cacito y derretir al baño María, removiendo despacio. Retirar del fuego.
3- Trocear 30 gr. de mantequilla y agregar al chocolate, sin dejar de remover hasta que se funda completamente; se debe obtener una mezcla ligada y sin grumos.
4- Cascar los huevos y separar las yemas de la claras. Reservar la mitad de las primeras para otra preparación y colocar las demás en un cuenco grande. Agregar el azúcar y batir con varillas eléctricas hasta que doblen el volumen y se obtenga una mezcla blanquecina y espumosa. Añadir el chocolate y remover hasta incorporarlo.
5- Montar las claras ligeramente; no deben quedar a punto de nieve firme. Agregar a la preparación anterior, con movimientos envolventes y mezclar hasta obtener una masa homogénea.
6- Engrasar un molde redondo con la mantequilla restante. Disponer sobre la base las rodajas de piña, verter encima la masa preparada y nivelar la superficie con una espátula.
7- Hornear unos 35 minutos en horno precalentado a 180º. Dejar 5 minutos más si fuera necesario.
8- Retirar del horno y dejar enfriar. Desmoldar sobre una fuente y pasar a la nevera. Antes de servir espolvorear con el adorno que se desee.

No hay comentarios:

Publicar un comentario