sábado, 3 de marzo de 2018

Plumcake de aguacate

Ingredientes:
- 2 aguacates maduros.
- 1 limón.
- 5 huevos.
- 250 ml. de sirope de agave.
- 140 gr. de aceite de oliva.
- 150 gr. de trigo sarraceno.
- 150 gr. de harina de arroz.
- 50 gr. de harina de maíz.
- 18 gr. de levadura en polvo.
Para decorar:
- 100 gr. de sirope de agave en polvo.
- 50 gr. de pistachos pelados.




Preparación:
1- Lavar el limón, secar y rallar la piel muy fina; exprimir medio y colar el zumo. Cortar los aguacates por la mitad, retirar el hueso y pelar. Rociar la pulpa con el zumo y triturar.
2- Cascar los huevos separando las claras de las yemas. Montar las yemas con el sirope con varillas manuales, hasta que queden espumosas. Añadir 125 gr. de aceite poco a poco y sin dejar de mezclar hasta integrar bien.
3- Incorporar el puré de aguacate y la ralladura de limón y remover. Agregar los dos tipos de harina tamizadas con la harina de maíz y la levadura y seguir mezclando hasta obtener una masa suave y homogénea. Añadir por último las claras montadas a punto de nieve firme con suaves movimientos para que no pierdan volumen.
4- Engrasar con el aceite restante el fondo y las paredes de un molde rectangular y verter la masa. Introducir en el horno precalentado a 180º y cocer aproximadamente 45 minutos, hasta que la pinchar en el centro con una brocheta salga limpia.
5- Retirar el bizcocho del horno, dejar que se temple un poco y desmoldar sobre una rejilla para que se enfríe del todo. Espolvorear con el sirope de agave en polvo, distribuir por encima con los pistachos troceados y servir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario