sábado, 6 de enero de 2018

Rosca de frutas

¡FELIZ DÍA DE REYES!
Ingredientes:
500 gr. harina de fuerza.
- 22 gr. de levadura fresca de panadería.
- 100 ml. de aceite de oliva.
- 160 ml. de bebida de avena tibia.
- 50 cc. de agua tibia.
- 50 gr. de azúcar moreno de caña.
- 8 gr. de sal.
- 60 gr. de orejones.
- 50 gr. de pasas sultanas.
- 50 gr. de arándanos deshidratados.
- 2 huevos.
- Guindas rojas para decorar.

Preparación:
1- Poner en un cuenco la harina y la sal. Hacer un hueco en el centro y verter un huevo, el agua, el aceite, la bebida de avena con la levadura disuelta en ella, el azúcar y la vainilla; remover bien con una espátula hasta lograr integrar todos los ingredientes y amasar unos minutos.
2- Sacar del cuenco a la encimera y, a continuación, agregar las frutas, previamente hidratadas en agua caliente y amasar de nuevo hasta integrar totalmente en la masa.  Formar una bola con la masa. Meter en un cuenco y dejar reposar una hora y cuarto, tapada con un paño o film, hasta que doble su volumen.
3- Seguidamente le extraer el aire a la masa con los puños o las palmas de las manos y la disponer en forma de rosca. Dejar reposar nuevamente 30 minutos.
4- A continuación, pincelar con huevo batido la superficie de la rosca, repartir un poco de azúcar por encima y unas guindas.
5- Introducir en el horno precalentado a 190º durante 40 minutos ( a mitad de cocción tapar con papel de aluminio la rosca para que no se dore demasiado).

No hay comentarios:

Publicar un comentario