sábado, 4 de febrero de 2017

Tarta de chocolate, limón y merengue

Ingredientes:

Para la masa.
- 180 gr. de harina.
- 115 gr. de mantequilla.
- 1 huevo.
- 4 cucharadas de azúcar.
Para la crema de chocolate.
- 150 gr. de chocolate fondant.
- 100 ml. de nata para montar.
- 1 huevo.
Para la crema de limón.
- 1 bote de leche condensada (400 gr.).
- 2 yemas.
- 1 limón.
Para el merengue.
- 2 claras.
- 2 cucharadas de azúcar.

Preparación:
1- Lavar el limón y rallar la cáscara. Exprimir el zumo y reservar.
2- Para preparar la masa, poner 100 gr. de mantequilla en un cuenco grande y dejar a temperatura ambiente hasta que se ablande. Añadir la harina, el huevo, el azúcar y la ralladura de limón. Amasar hasta obtener una pasta lisa.
3- Formar una bola, envolver en film y dejar reposar en la nevera 30 minutos. Estirar la masa con el rodillo hasta obtener un disco fino. Forrar un molde engrasado con el resto de la mantequilla de modo que quede adherido a la base y las paredes.
4- Recortar la masa sobrante. Pinchar el fondo con un tenedor. Cubrir con un disco de papel de hornear y poner encima unas legumbres secas. Meter en el horno precalentado a 180º durante 20 minutos, hasta que esté ligeramente dorado. Retirar y dejar enfriar.
5- Preparar la crema del relleno calentando la nata en un cacito. Añadir el chocolate troceado y remover hasta que se funda. Retirar del fuego y dejar templar.
6- Cascar el huevo y separar la yema de la clara. Incorporar la primera al chocolate y mezclar. Batir la clara la punto de nieve, con unas varillas, y agregarla. Remover hasta obtener una preparación homogénea; verter en la tarta, alisar la superficie con una espátula y dejar enfriar.
7- Hacer la crema de limón poniendo la leche condensada con las yemas y el zumo reservado en un cazo. Cocer al baño María, removiendo, hasta obtener una crema ligada. Retirar y esperara hasta que se temple. Verter sobre la capa de chocolate y dejar enfriar.
8- Para preparar el merengue montar las claras con las varilla. Añadir el azúcar y seguir batiendo; deben quedar firme. Pasar el merengue a una manga pastelera con boquilla grande y estriada, cubrir la tarta y dorar 5 minutos bajo el grill del horno. Enfriar en la nevera, desmoldar y servir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario