sábado, 27 de agosto de 2016

Crema catalana al café

Ingredientes:
- 5 yemas de huevo.
- 125 gr. de azúcar extrafino.
- 600 ml. de nata para montar.
- 2 cucharadas de café fuerte.





Preparación:
1- En un cuenco grande, batir las yemas con 25 gr. de azúcar hasta lograr una mezcla espesa de color claro. Reservar.
2- Poner la nata y el café en un cazo, llevar a ebullición y, sin dejar de remover, verter sobre la preparación de huevo. Enjuagar el cazo y echar la mezcla. Calentar a fuego lento, sin dejar de remover, durante 3 ó 4 minutos, hasta que la crema resulte bastante espesa como para cubrir el dorso de una cuchara.
3- Verter la preparación en moldes de 150 ml. y ponerlos en una bandeja de horno. Llenar la bandeja hasta la mitad de la altura de los moldes. Cubrir todo con papel de aluminio.
4- Con cuidado meter la bandeja en el horno precalentado a 150º y hornear durante 50-55 minutos, o hasta que empiece a quedar firme. Retirar los moldes de la bandeja y dejar enfriar. Guardar en el frigorífico durante toda la noche.
5- Precalentar el gratinador a temperatura alta. Espolvorear la mitad del resto del azúcar sobre los moldes y colocarlos sobre una placa de horno. Gratinar durante 3-4 minutos, hasta que el azúcar se queme y adquiera un tono dorado claro.
6- Espolvorear el resto del azúcar y volver a gratinar hasta que se dore. Enfriar y dejar en el frigorífico hasta el momento de servir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario