jueves, 24 de noviembre de 2011

Tarta 3 chocolates

Ingredientes:

150 gr. de chocolate blanco, 150 gr. de chocolate con leche, 150 gr. de chocolate negro, 750 ml. de nata para cocinar, 750 ml. de leche, 3 sobres de cuajada, 150 gr. de azúcar, 60 gr. de margarina, 1 paquete de galletas.

Preparación:

1- Empezamos triturando las galletas hasta que queden finamente picadas, derretimos la margarina en el microondas. Mezclamos la margarina y las galletas hasta que todo quede homogéneo. Esparcimo en un molde (mejor desmontable) la pasta.

2- Trituramos el chocolate negro y lo ponemos en una olla al fuego junto con 50 gr. de azúcar, 250 ml. de leche, 250 ml. de nata y un sobre de cuajada. Mezclamos todo bien diluyendo bien la cuajada para que no queden grumos. Es importante remover constantemente para que no se pegue el chocolate. Cuando el chocolate se ha derretido y empieza a espesar, sin que llegue a hervir, lo apartamos (justo cuando aparecen las primeras burbujitas). Vertemos el chocolate en el molde.

3- Repetimos la operación anterior con el chocolate con leche. Cuando vayamos a verter esta mezcla en el molde, con cuidado, ponemos una cuchara del revés y empezamos a esparcir el chocolate encima de ella. Se hace así para evitar romper la primera capa.

4- Trabajamos el chocolate blanco de la misma forma, pero no añadimos el azúcar ya que este tipo de chocolate es dulce. A la hora de verterlo, volvemos a usar la cuchara del mismo modo.

5- Dejamos enfriar a temperatura ambiente. Luego, introducimos el molde en el frigorífico hasta el momento de servir.

6- Podemos adornar la tarta con chocolate rallado o fideos de chocolate.

Receta enviada por Estrella


domingo, 20 de noviembre de 2011

Tarta fría de limón

Proponemos una receta que gustará tanto a los más golosos como a aquellos que no lo son tanto. El dulzor de la leche condensada, queda compensado con el delicioso toque ácido del limón.

Receta para 6 personas.

Ingredientes: 
Para la masa: 200 gr. de galletas tipo María, 100 gr. de margarina, 2 cucharadas de azúcar, 1 cucharadita de canela.
Para la crema: 1 bote pequeño de leche condensada, 1/4 kg. de nata montada, 2 limones.

Preparación: 
1- Rallar muy fino las galletas y mezclar con la margarina, el azúcar y la canela hasta obtener una masa homogénea.

2- Untar bien el interior de un molde desmontable con margarina, forrar con la masa elaborada apretando bien los bordes e introducir en el frigorífico.

3- Verter en un cuenco la leche condensada y mezclar con el zumo de 2 limones y la ralladura de uno de ellos. Una vez bien batido, incorporar con cuidado la nata.

4- Sacar el molde del frigorífico, llenar con la crema y meter de nuevo en el frigorífico, al menos 2 horas.

5- Por último, sacar la tarta del frigorífico. Se desmolda y está lista para servir.



Nota: esta tarta debe estar muy fría para desmoldarla con facilidad. 

Dulces vitaminas


El limón es un ingrediente muy utilizado en repostería. Tartas, bizcochos, pastas, bebidas... adquieren no sólo un característico sabor, sino un color y un olor que hacen todos estos productos muy apetecibles. Ahora que se acerca el frío es un buen momento para utilizarlo y, de paso, reforzar nuestras defensas disfrutando al mismo tiempo de un sabroso momento.

lunes, 7 de noviembre de 2011

Quesada

Proponemos un postre muy popular, del que existen varias versiones.
Para empezar, escogemos una de las más sencillas.


Receta para 6-8 personas.

Ingredientes:

300 gr. de azúcar, 200 gr. de harina, 100 gr. de margarina, 2 huevos, 1 yogur natural, ¼ l. de leche.

Preparación: 

1-    Batimos todos los ingredientes hasta formar una mezcla homogénea.

2-   Untamos un molde con margarina y vertemos la mezcla en él. Lo introducimos en el horno (precalentado a 180º) durante una hora.

3-   Desmoldamos y servimos una vez frío.


domingo, 6 de noviembre de 2011

Encendemos el fuego

Bienvenidos al horno de Sorrosca, un lugar para todos los que disfrutamos elaborando los platos más dulces y, por supuesto, dando buena cuenta de ellos. Los buenos momentos cuando son compartidos, son aún mejores. Por eso, os proponemos que enviéis (sorrosca@gmail.com) las recetas de aquellos postres que han servido para alegraros la vida.
Si es posible, nos gustaría que acompañaseis cada receta con una imagen o un vídeo de vuestras obras de arte. Gracias.